Preguntas Frecuentes

Listado de preguntas y respuestas

General

  • ¿Qué es el portal cautivo? Mostrar

    El portal cautivo es la página web que el usuario ve antes de acceder a una red WiFi pública. También se conoce como página splash, página de inicio de sesión, portal de bienvenida y página de inicio. A través de esta página web, los usuarios pueden autenticarse y registrarse en la red WiFi utilizando sus credenciales personales.

  • ¿Cuál es la función del portal cautivo? Mostrar

    El portal cautivo permite a los usuarios acceder a redes inalámbricas y se puede usar para comunicar información, insertar publicidad de audio y video y otro contenido similar que los usuarios verán durante el proceso de autenticación.

  • ¿Me debó registrar cada vez que me conecto a la Red WIWI? Mostrar

    Gracias a la funcionalidad «Recuérdame», todos los usuarios sólo deben registrarse una vez y podrán volver a conectarse sin necesidad de registrarse, nuevamente, cuando vuelvan a conectarse al WIFI del Sistema de Transporte.

    Con las capacidades de itinerancia de los punto de acceso de WIWI, los clientes no sufren desconexiones cuando se trasladan dentro de una ubicación con múltiples puntos de acceso, ya que permanecen conectados sin interrupciones a lo largo de la ubicación. Los usuarios podrán moverse como prefieran ya que permanecerán conectados sin necesidad de autenticación por segunda vez.

  • ¿Que es la Red Inteligente? Mostrar

    Las redes WiFi en terminales, estaciones y autobuses en el transporte público deben cubrir diversos puntos de conexión e interconexión de los usuarios del Sistema de Transporte, evitando la desconexión de la sesión de los mismos durante su trayecto. Para resolver este problema la red WIWI presenta un roaming sin interrupciones para todas las conexiones de los usuarios con autenticación de portal cautivo.

    El roaming entre puntos de acceso permite a los usuarios de WiFi permanecer conectados mientras se mueve dentro del área de cobertura. Una vez conectados, sus celulares o dispositivos móviles cambiarán de un punto de acceso a otro automáticamente, sin mostrar la página de bienvenida.

  • Cómo identificar un autobús Mostrar

    El servicio de WiFi está disponible en todos los autobuses de la red de autobuses Optibus dentro del Sistema Integral de Transporte de la Ciudad de León, Guanajuato. Los autobuses equipados con WiFi tienen una calcomanía de "Internet Gratis" en las ventanas laterales de las puertas de ascenso y descenso de los autobuses.

  • ¿Hay algún costo por utilizar el servicio WiFi? Mostrar

    No, este es un servicio totalmente gratuito para los usuarios.

  • ¿Qué equipo necesito para usar WiFi? Mostrar

    Para utilizar el servicio, su dispositivo (computadora portátil, teléfono inteligente, tableta, etc.) debe estar habilitado para WiFi. Se pueden utilizar tanto PC como Mac. El uso del servicio WiFi de WIWI es similar a conectarse con otros servicios de Internet inalámbrico en edificios de oficinas u otros puntos de acceso inalámbrico.

  • ¿Cómo me conecto? Mostrar

    En la mayoría de los casos, al conectarse a la red de WIWI se abrirá automáticamente la página de bienvenida. Esta página indica que se ha conectado correctamente al servicio gratuito de WiFi, para posteriormente ingresar sus datos, ver algún mensaje publicitario y posteriormente poder navegar por Internet durante 30 minutos en cualquiera de los autobuses, terminales o estaciones del sistema de transporte.

    Si no se conecta automáticamente, es posible que deba abrir su navegador de Internet (Safari o Chrome). Escriba cualquier URL en el campo de dirección y se le redirigirá automáticamente a la página de inicio de sesión del Servicio WiFi gratuito de WIWI. Haga clic en el botón "Aceptar y conectarse" después de haber leído y aceptado los Términos de uso del Servicio para posteriormente disfrutar del servicio gratuito de WiFI.

  • ¿Hay WiFi disponible cuando el autobús no está en movimiento? Mostrar

    Para habilitar el servicio de WiFi, el motor del bus debe estar en funcionamiento. Una vez que se apague el motor del autobús, se desconectará el servicio WiFi. 

  • ¿Qué pasa con el ancho de banda y la velocidad de la red? Mostrar

    El servicio WiFi puede adaptarse a la navegación básica por Internet, la verificación y el envío de correos electrónicos, la transmisión de multimedia, las descargas y la transferencia de archivos. Debido a las características de la red celular, puede haber lugares donde el servicio sea intermitente o no esté disponible. Además, la velocidad de conexión general puede verse afectada por la cantidad de usuarios de WiFi en el autobús.

  • ¿Qué hago si tengo problemas para utilizar el servicio? Mostrar

    Si ha intentado conectarse a Internet sin éxito o si el servicio se ha interrumpido y no puede volver a conectarse, debe informar el problema en la página de www.wiwi.mx en la sección de “atención al cliente” y estaremos en posibilidades de resolver el problema de la unidad de manera expedita. No pida ayuda al operador del autobús con su conexión WiFi. Los operadores no están en condiciones de evaluar y solucionar problemas relacionados con Internet.